8-Depuradora De Fuel-Oil

DSC_0362

1- Depuradora de Fuel-Oil:

A bordo de un buque  se pueden encontrar varios tipos de depuradoras,todas con un esquema similar, aquí os presento el modelo de una depuradora de Fuel-Oil:

La máquina posee una cámara separada donde se disponen el módulo de combustible y las depuradoras:

2 para el Fuel, 1 para el aceite del motor principal y otra, de muy reducido tamaño comparado con las otras, para el gasoil.

La depuradora de Fuel-Oil se encarga de la separación del lodo y el agua mediante centrifugado. La separadora está especialmente prevista para densidades mínima de 800 kg/m3 y máxima de 1010 kg/m3, a 150C.

La disposición del sistema es la que se muestra en la siguiente figura:

 1. Unidad de control EPC-400

 2. Bloque de válvulas solenoide, agua

  3. Pulsador de parada de emergencia

 4. Separadora MFPX 307

 5. Transductor de agua

 6. Indicador de flujo

 7. Interruptor de alta presión

8. Interruptor de baja presión

9. Manómetro

10. Válvula reguladora

11. Válvula de 3 vías

12. Bloque de válvulas solenoide, aire


   

1.1-Descripción del funcionamiento de la depuradora de Fuel-oíl:

  1. El combustible sin separar se alimenta al rotor a través de la tubería de entrada (V) (punto 1)
  2. Se bombea por el distribuidor (D) hacia la parte periférica del rotor
  3.  Cuando el Fuel alcanza las ranuras del distribuidor, sobresale por los canales formados por el paquete de discos (G) en donde se distribuye de manera uniforme.
  4. El combustible se limpia continuamente a medida que se dirige hacia el centro del rotor.
  5. Cuando éste es depurado sale del paquete de discos y fluye hacia arriba, pasa por encima del anillo de nivel del disco superior (C) y penetra en la cámara centrípeta.
  6. . Desde ahí, es bombeado por el disco centrípeto (U)
  7. Sale del rotor a través de la salida de combustible depurado (4).
  8. El agua separada, lodos, y partículas sólidas se empujan hacia la periferia del rotor y se almacenan en el espacio de lodos, donde éstos son descargados al tanque de lodos periódicamente.

Hay que tener un control especial sobre las partículas separadas, ya que no es extraño que al final se acumule demasiada agua que inevitablemente se descargue con el Fuel separado.

Separadores centrifugos de fuel mas utilizados en buques :

http://www.westfalia-separator.com/products/separators.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: